¿SITIO WEB O PÁGINA WEB?

¿Haz escuchado sobre estos dos términos? ¿Serán iguales? Conoce estos conceptos y aprendamos a diferenciarnos usando los términos correctos. 

Una página web es un documento en formato HTML que contiene información y recursos como texto, imágenes, videos, audio, formularios, enlaces, entre otros elementos. Cuando accedes a una página web a través de un navegador web, se carga y se presenta en la pantalla del dispositivo que estés utilizando.

 

Por otro lado, un sitio web es un conjunto de páginas web relacionadas entre sí que están alojadas en un servidor web y que comparten un mismo dominio. Un sitio web puede contener varias páginas web, incluyendo la página de inicio, páginas de servicios, páginas de productos, páginas de contacto, páginas de blog, entre otras.

 

Para acceder a un sitio web, solo necesitas ingresar la dirección web del sitio en la barra de direcciones del navegador. Una vez que accedes al sitio, puedes navegar por las diferentes páginas web que forman parte del mismo.

 

Pongamos un ejemplo, una página web es como una hoja de papel dentro de un cuaderno, al ver la hoja puedes visualizar lo que está escrito ahí. Del mismo modo, cuando visitas una página web en tu navegador, puedes ver su contenido. Por otro lado, un sitio web es como un cuaderno con varias hojas, lleno o no de contenido, pero destinado a un tema en particular, o sea, cada hoja de papel es una página web diferente y el cuaderno representa el sitio web en general.

Ten en cuenta que existe el sitio web, una tienda virtua (e-commerce), landing page y sitio web informativo, cada uno de estos tiene características propias de su mismo contenido, sin embargo todas están formadas por varias páginas web como lo mencionamos anteriormente.